Sus resultados de búsqueda

Consejos & Tips

Si decidiste no leer nuestra guia para alquilar, te dejamos algunos tips resumidos para tener en cuenta a la hora de elegir departamento.

A/ Relación unidades/expensas

Edificios de pocas unidades. Los servicios básicos de un consorcio suelen ser los mismos tanto para un consorcio de 18 unidades como para uno de 12 o uno de 6. Es decir que si la expensa mensual sera de menor impacto en tu costo mensual para un edificio de 18 unidades o mas ( 2 por piso en 9 pisos ) por ejemplo.

B/ Obsolescencia edilicia

Al visitar una unidad se puede llevar a cabo un análisis visual y así saber el grado de mantenimiento existente en los espacios comunes de un consorcio, de esa manera, saber que mensualmente las expensas vendrán con montos de mantenimiento altos. Un tema a conversar de antemano con el corredor inmobiliario para evitar roces y sorpresas durante la locación.

C/ Edificios con portero

Un portero con vivienda permanente le cuesta hoy dia a un consorcio cerca de $35.000 mensuales ($17.000 sueldo y resto leyes sociales, a Julio 2018). Eso dividido la cantidad de unidades le puede dar un estimado de expensas como base.

D/ Alquiler en condos o edificios con dinamica de condominio

Aclarando que es una opinion personal,  el alquiler de unidades en un condominio tiene ventajas para los inquilinos . Por lo general, obtendrás más espacio y acabados más agradables, servicios extras que supliran parte de tus costos fijos mensuales (como gimnasio, laundry, espacio verde, pileta). Aparte de la estética, alquilar en un condominio a menudo se traduce en una experiencia de alquiler más positiva, la dinamica social para jovenes o pra familias encuentra un entorno agradable donde se dan grupos y relaciones nuevas. Otro aspecto, continuando con la opinion personal, los propietarios unidades en condominios tienen un interés más marcado en el mantenimiento de su propiedad. Además, dado que los propietarios de condominios tienden a no ser propietarios de una gran cantidad de unidades para renta en el condo,  es posible que los encuentres más atentos a tus necesidades e inquietudes como locatario. Esto tambien nos lleva a otro punto…

E/ Antigüedad de las unidades

Las unidades de mas de 15 años entran ya en un segmento donde el mantenimiento es necesario e incide en el valor del canon locativo y de las expensas. Analiza muy bien el departamento antes de reservar una unidad de mas de 15 años. No estaria de mas pedir una liquidación de expensas. Si la unidad esta bien presentada, estamos ante un propietario que se ocupa de su departamento. Si bien los gastos de mantenimiento son a cargo del locatario, puede haber en el futuro gastos de mantenimiento grandes que requieran un desembolso del locador. EL estado de la unidad nos dira si es un propietario dispuesto o no.

  • Contactanos por whatsapp

Comparar